Acerca de la novela

Sinopsis:

La novela arranca en el año 1688 en tres escenarios diferentes: Benimaclet, Gilet y Londres. Es el punto de partida de los diferentes personajes principales que van desde la nobleza rica y poderosa de Valencia, una familia humilde de Benimaclet y un chico huérfano que es acogido en un monasterio en Gilet, hasta el leal ayudante de un influyente comerciante inglés.

Sus historias, que en un principio parecen bastante alejadas, irán confluyendo y entrelazándose a medida que la novela va narrando la vida de cada uno de ellos. Y se verán todas trastocadas por una guerra de dimensión internacional, pero especialmente cruel y despiadada en el Reino de Valencia, que hará sacudir los cimientos de toda Europa.

El rico trasfondo histórico de finales del XVII y principios del XVIII está muy presente en el relato, pero ante todo y sobre todo es una novela que habla de la condición humana, la sinrazón de todas las guerras y el lenguaje universal de los sentimientos. El viaje sirve de hilo conductor para ir adentrándose en el corazón de los personajes, cada uno de ellos con sus virtudes y sus defectos, sus sueños, sus miedos, sus alegrías, sus penas, amores imposibles, conquistas y desengaños.

En definitiva es una historia de pasiones, de acción, y de pólvora, en la que ante la adversidad prevalecen el amor, el sufrimiento, el valor, y la capacidad de los personajes de sobreponerse a la crueldad del destino.


Descubre más acerca de:

Anuncios